mayo 19, 2021

          La adoración por el chocolate tiene laaaarga data, y ¡cómo no si es una delicia! Pero hoy, en pro de familiarizarnos cada día más con lo que le damos a nuestro organismo, es que quisimos ordenar un poco tanta información que da vueltas por ahí respecto a su origen y conocer este regalo de la madre naturaleza que está repleto de beneficios.

Carla Zaplana, Nutricionista y Mentora de Salud por el Institute of Integrative Nutrition de New York nos cuenta:  “El cacao fue el oro más preciado del imperio maya debido a todas sus  buenas propiedades . Se obtiene de las semillas que se hallan en las vainas del árbol de cacao; vainas que nacen de una flor parecida a una orquídea salvaje que sale del tronco”

¡Ya lo sabían los Mayas! El cacao es un alimento grandioso y lleno de bondades, pues posee muchas propiedades beneficiosas para nosotros, además de ser  el ingrediente base de nuestro adorado chocolate.

El cacao es un ingrediente puro, crudo, bajo en grasa y con una concentración de antioxidantes que destrona a varios alimentos que gozan de prestigio en tanto previenen la oxidación celular. Del fruto se obtiene el cacao en polvo resultado de moler la semilla.

¡El cacao es el rey indiscutido! De él, en conjunto con más ingredientes, obtenemos el chocolate (que tiene mil variedades, delicioooosas).

¡PRINCIPALES BENEFICIOS DE ESTA SEMILLA SUPER PODEROSA!

  • Fuente de antioxidantes por su alto contenido de vitamina C, fibra y serotonina. También contiene magnesio y es buena fuente de hierro.
  • Posee feniletilamina, sustancia que nos genera ese efecto placentero a nivel cerebral, y la anandamida nos causa relajación y sensación de bienestar.
  • Previene problemas de colón, gástricos, cerebrovasculares, cardiovasculares y cuida nuestro hígado.
  • Mejora el humor y combate la depresión.
  • Por su efecto antiagregante de las plaquetas, ayudan a prevenir arteriosclerosis y trombosis.
  • Mejora la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa. ¡Excelente aliado contra la diabetes!
  • Poderoso ayudante para metabolizar los lípidos. Por tanto, reduce la síntesis de ácidos grasos e incrementa la termogénesis, la producción de calor en el tejido adiposo. ¡ Nos ayudará a mantener un peso saludable!
  • Aumenta la elasticidad, hidratación y densidad de la piel. ¡Radiante por dentro y por fuera!

 

¿Cuál es la mejor manera de consumir cacao?
Se aconseja que su consumo sea en forma líquida, pues así nos ahorramos un montón de ingredientes no tan saludables. Puedes disolver el polvo de cacao en agua o bebida vegetal. Se recomienda tomar 1 a 2 tazas, 2 - 3 veces por semana. ¡Perfecto si tienes Punch chocolítico!

 

¿Cuál es tu manera favorita de consumir cacao?
¡Un abrazo chocolatoso!

 


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